CCMA

De izquierda a derecha, Ramiro García, Dani Reyes y Neus Comellas.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) renueva su área de comercial y marketing para avanzar en un nuevo modelo de gestión de la publicidad y las marcas y mejorar la eficiencia del grupo optimizando los recursos y fortaleciendo su posicionamiento estratégico.

Con estos objetivos, la CCMA ha unificado la dirección de marketing de los ámbitos de televisión, radio y medios digitales, bajo la dirección de Dani Reyes, que actualmente lideraba la estrategia de marketing de TV3 y de los medios digitales de la CCMA. Así, la actual área de marketing de Catalunya Ràdio, que hasta ahora dirigía Luis Carrasco desde el departamento comercial y de marketing para el medio radio, se integra en una sola dirección corporativa.

Con una experiencia de casi 20 años en Televisió de Catalunya, Dani Reyes ha sido el jefe de marketing en los últimos seis años, responsable de la imagen de marca y la promoción de sus canales y programas, así como de la estrategia en marketing infantil, digital, relacional, de nuevos negocios, ediciones y merchandising.

En cuanto a la vertiente comercial, Neus Comellas asume la dirección comercial de las emisoras de Catalunya Ràdio, en sustitución de Luis Carrasco, y mantiene la responsabilidad corporativa que tenía hasta ahora en el ámbito del desarrollo de negocio publicitario. Desde su incorporación a la CCMA en 2005, Neus Comellas ha sido directora comercial de TV3 y, posteriormente, directora comercial corporativa. Actualmente era responsable de nuevo negocio y desarrollo comercial.

Por otra parte, Ramiro García ha sido nombrado nuevo jefe de la delegación comercial de la CCMA en Madrid en sustitución de Esteve Tiana, y será responsable de la comercialización en los ámbitos de televisión y digital. Hasta ahora, y desde 2003, Ramiro García era jefe de ventas de la CCMA en Madrid, responsable de la coordinación, planificación y contratación y de la gestión de la cartera de clientes.