campaña-publicitaria-IKEA-catalogo-2018Se estrena la campaña publicitaria de lanzamiento del nuevo catálogo IKEA 2018, del que se distribuirán 9,9 millones de unidades por toda España a lo largo del próximo mes. Este año, la publicación, una de las más impresas de todo el mundo, elige el salón como protagonista y estará apoyada por una app renovada y un landing especial.

La nueva campaña de publicidad, compuesta de un spot para televisión y diferentes adaptaciones digitales, es una revisión de la presentada el pasado mes de abril, “Díselo cantando”, cuyo mensaje nos recuerda lo difícil que a veces resulta aceptar que  nuestra casa tiene margen de mejora estética y funcional. Así, ayudándose de una  canción pegadiza, se anima a la gente a incorporar pequeños cambios en la decoración de la casa para mejorar su día a día.

La “Unidad Especial del Catálogo”

Para dar respuesta a todos los consumidores que en septiembre se preguntan si recibirán el catálogo en casa, IKEA ha puesto en marcha una campaña publicitaria digital de la mano de Good Rebels. La “Unidad Especial del Catálogo”, integrada por la pareja de detectives Montoya y Sánchez, supervisará su distribución apoyando al departamento de Atención al Cliente de IKEA en las redes sociales. También se ocuparán de las consultas referidas a la publicación a través de un landing que ofrece diferentes vídeo-respuestas automáticas en función del código postal que el cliente introduzca.

campaña-de-publicidad-catalogo-IKEA-2018

Distribución

En total, desde este lunes 28 de agosto y hasta el próximo 18 de septiembre, alrededor de 500 carteros comerciales, distribuidos en 85 equipos uniformados con la imagen de la marca sueca, saldrán cada día a la calle para distribuir la nueva edición del catálogo en más de 500 municipios y 32 provincias españolas. Geobuzón se encarga de esta logística desde hace 17 años.

Ocho datos que hay que saber sobre el Catálogo IKEA

IKEA-Catálogo-2018

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo y hay una serie de datos que dan fe de esta afirmación:

• 203 millones de ejemplares en todo el mundo
• 72 versiones
• 52 países
• 35 lenguas
• El primer catálogo impreso de IKEA se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente
• En 2004 se complementó con la primera versión digital.
• Su versión 2018 está compuesta de 324 páginas (número idéntico a 2017)
• 1.400 imágenes