Maya Rolando, en el centro, recibe el trofeo y la placa de manos de Manel Vila del Olmo, que está acompañado por Miguel de Haro, Jaime de Haro y Lluís Torra.

Maya Rolando, en el centro, recibe el trofeo y la placa de manos de Manel Vila del Olmo, que está acompañado por Miguel de Haro, Jaime de Haro y Lluís Torra.

La gala de entrega de los Best Awards, premios de marketing alimentario, que tuvo lugar el miércoles 27 de abril en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, en el marco de Alimentaria, se convirtió en un homenaje al recientemente fallecido Carlos Rolando, prestigioso diseñador e impulsor de los premios, junto a Manel Vila del Olmo y Enrique González, creados en 1990 bajo el nombre de Best Pack.

La hija de Carlos Rolando, Maya Rolando, subió al escenario del auditorio del Hesperia Tower, para recoger una placa conmemorativa. Después se proyectó un vídeo, realizado con motivo de la concesión del CdC de Honor, otorgado por el Club de Creativos en 2011. Y Enrique González, fundador de la empresa de branding Summa Communicació, dedicó unas palabras a la memoria de su amigo y “maestro”.
Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño, gran amigo de IPMARK, formaba parte del Comité Organizador de los Best Awards, pero no pudo paticipar en las deliberaciones al fallecer días antes de su celebración. Rolando estuvo vinculado a estos premios desde el momento de su creación, como los Best Pack, en 1990.

Durante la gala se entregaron 16 oros, 25 platas y 33 bronces, además de los grandes premios, que recayeron en McDonald’s/OMD y Marqués de Oliva/Lacía, y los premios a la agencia y anunciante del festival que fueron para OMD y McDonald’s.

Damm, por su parte, recibió el premio a la excelencia de marketing, concedido por el Comité Organizador.

Los Best Awards, organizados por Ediciones y Estudios (editora de las revistas IPMARK, DA Retail y Restauración News), Alimentaria y Alimentaria Exhibitions, se celebran cada dos años, coincidiendo con Alimentaria, la principal feria europea de alimentación y una de las más importantes del mundo.