carbonell-150-aniversarioCon motivo de su 150 aniversario, Carbonell, marca perteneciente al grupo Deoleo, ha lanzado una edición especial y limitada en la que recupera el diseño con el que la compañía ganó el Premio de Honor al Mejor Aceite en la Exposición de San Luís en Estados Unidos en 1904.

Esta edición especial, en formato lata de 3 litros, está  disponible en las principales cadenas de distribución de nuestro país desde el 15 de noviembre y  ha sido creada con motivo del 150 aniversario de la compañía, fundada en Córdoba por parte de Antonio Carbonell Llácer en 1866.

Con esta lata, Carbonell ha querido rendir un homenaje a este emblemático envase, protagonizado por la mujer andaluza,  que fue el primero en crearse y que sirvió para que la compañía se convirtiera en 1950 en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países. Tras este envase, llegaron sus botellas de vidrio con enrejado metálico de protección en 1960 y, posteriormente, las de plástico.

“Trabajamos para mejorar cada día, manteniendo la calidad de nuestros productos, adaptándonos al consumidor y a los nuevos tiempos, pero sin olvidar nuestro origen. Carbonell ha formado parte de las cocinas españolas durante 150 años, por ello, en esta ocasión, hemos apostado por este original envase, queriendo hacer un guiño a  nuestros consumidores que durante todos estos años han demostrado su fidelidad, permitiendo que Carbonell les acompañe en el día a día de su cocina”, ha afirmado Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.

El lanzamiento forma parte de una serie de acciones que la compañía ha desarrollado para celebrar su 150 aniversario y entre las que también se encuentra la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de recetas de familia”, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía.