Carat reestructura su cúpula para acelerar digitalización

Dentsu Aegis Network ha presentado esta operación a como parte de su estrategia para acelerar el proceso de convergencia hacia

Erik Häggblom, CEO de Carat y de Isobar para España.
Erik Häggblom, CEO de Carat y de Isobar para España.

Dentsu Aegis Network ha presentado esta operación a como parte de su estrategia para acelerar el proceso de convergencia hacia la digitalización de Carat, que tendrá como nuevo CEO para España a Erik Häggblom, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto en Isobar, agencia de marketing digital de la compañía. Su antecesor, Carlos Viladevall, asumirá a tiempo completo el liderazgo de Posterscope, la división especializada en comunicación exterior de Dentsu Aegis Network.

Patricia Fernández, directora de Carat Madrid.
Patricia Fernández, directora de Carat Madrid.
Carlos Gómez, chief digital officer de Carat.
Carlos Gómez, chief digital officer de Carat.

“Nuestro negocio está en constante evolución hacia un mundo cada vez digital y conectado, por lo entendemos necesario ajustar nuestra organización de forma que sigamos siendo capaces de tener las mejores respuestas ante las necesidades de negocio de nuestros clientes, y podamos seguir cumpliendo con nuestros compromisos de innovación y talento”, ha declarado André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Iberia & SSA.

Dentro de los cambios de restructuración, que se realizarán de manera secuencial hasta enero de 2015, también se ha producido el nombramiento de Patricia Fernández como directora de Carat Madrid, y de Carlos Gómez como nuevo chief digital officer.

Tres profesionales de la casa

Tras su paso por la industria petroquímica, Erik Häggblom participó en el lanzamiento de TradeDoubler para más tarde incorporarse al Grupo Aegis en España, donde ha desempeñado diversos cargos desde hace nueve años.

Patricia Fernández, a su vez, ocupaba hasta ahora la posición de directora de servicios al cliente y head of integration para marcas como ONCE, Opel, Chevrolet, NH, Iberia, BMW y Johnson & Johnson.

Por último, Carlos Gómez comenzó a trabajar en Isobar en 2011, donde hasta ahora ha liderado los equipos de servicios digitales.