Carat Scopen Best Place to Work

Carat es la agencia de medios más atractiva para trabajar, según se recoge en la última edición del Best Agency to Work de Scopen.

Tras Carat, que se ha aupado a la primera posición desde la tercer que ocupaba el año pasado, se sitúan, por orden de preferencia, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD, Arena, Mindshare, Zenith, MEC, Starcom Mediavest y Wink.

Las clasificaciones se hacen a partir de las respuestas de los profesionales que trabajan en agencias de medios. En esta ocasión se han realizado 418 entrevistas, entre julio y octubre de 2016, el 77% a profesionales de Madrid y el 21% restante a profesionales de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres.

Si agrupamos las respuestas por ciudades, la clasificación de Madrid está encabezada de nuevo por Carat y el grupo de las cinco primeras se completa con Ymedia Vizeum, Havas Media, OMD y Mindshare. En Barcelona, la lista se abre con Arena y se completa con OMD, Havas Maedia, Carat e IKI Media.

LOS CLIENTES PREFERIDOS

En la encuesta de Scopen también se pregunta a los profesionales cuáles son los clientes preferidos o más atractivos para trabajar con ellos. Los elegidos en esta edición han sido Coca-Cola, que mantiene el liderazgo una edición más, IKEA, que pasa de la octava plaza del año pasado a la segunda, y El Corte Inglés, que asciende a la tercera desde la quinta. El grupo de los diez primeros se completa con L’Oréal, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Nike, Procter & Gamble y Vodafone.