Canvas-Facebook-Páginas

Facebook ha anunciado la disponibilidad de Canvas para todas las Páginas y expande esta nueva experiencia inmersiva a los más de 50 millones de propietarios de Páginas. La opción estará disponible a partir del 22 de junio.

Un espacio de Canvas es una experiencia a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, vídeos, texto y enlaces.

Canvas se carga 10 veces más rápido que la web móvil habitual y su objetivo es construir una increíble experiencia móvil tanto para las personas como para los negocios.  Todo ello proporciona a las marcas una mayor flexibilidad para ser creativas a la hora de conectar con los usuarios en Facebook y proporcionarles experiencias más enriquecedoras.

¿Cómo se crea un espacio Canvas?

Los espacios de Canvas pueden crearse con las “Herramientas de Publicación” de la Página. Una vez creado un Canvas, puede pincharse en “Crear Publicación de Página” y publicar inmediatamente un Canvas como una publicación. Eso permite compartir una publicación con el espacio Canvas adjunto y decidir qué imagen quiere ponerse en miniatura.

El administrador de la Página podrá ver la publicación del Canvas en su versión de escritorio para saber que se ha publicado, pero el resto de las personas solo podrán verlo en el móvil, ya que Canvas sólo está disponible en móvil.

Cuando se termina de crear un Canvas, se obtiene una URL que puede usar en publicaciones de página con vídeo o foto.

Las personas que toquen un anuncio o una publicación con un espacio de Canvas en un teléfono móvil o una tableta podrán interactuar con este espacio sin salir de Facebook. Para ello, podrán tocar, presionar y mover, o deslizar sus componentes. Los espacios de Canvas también se pueden enlazar a un sitio web externo, donde las personas pueden obtener más información sobre una empresa o comprar artículos vistos en el Canvas.