Corto-Campary-Clive-Owen

Clive Owen protagoniza ‘Killer in red’.

Campari ha cambiado su ya tradicional calendario de actrices famosas por un cortometraje titulado ‘Killer in Red’, y protagonizado por Clive Owen y dirigido por Paolo Sorrentino.

El corto se encuadra en una acción mayor denominada ‘Campari Red Diaries’ que, según el comunicado remitido por la marca, representa un gran cambio en la comunicación de la marca, y del que ‘Killer in Red’ es la pieza principal. El cortometraje ha sido escrito y dirigido a por el director italiano Paolo Sorrentino, autor de películas como ‘La gran belleza’, ‘La juventud’ o ‘Il Divo’, y protagonizado por el actor británico Clive Owen.

La película cuenta la historia de un barman llamado Floyd y de sus cócteles, en especial el que da nombre al corto y que se personifica en la actriz franco-sueca, Caroline Tillette.

Pero ‘Killer in Red’ es solo una pieza del puzle, ya que la campaña ‘Campari Red Diaries’ comprende, además, doce historias con sendos cócteles como protagonistas. Las historias, una por cada mes del año, están protagonizadas por bármanes internacionales y se pueden consultar en internet, donde también se puede aprender a preparan los cócteles con los que posan cada uno de sus creadores.

Las fotografías de los bármanes, que han sido realizadas por el fotógrafo argentino Ale Burset, conforman el calendario de este año, del que se han imprimido 9.999 ejemplares. Hasta ahora, las protagonistas del calendario Campari siempre habían sido actrices famosas, como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba, Olga kurylenko o Kae Hudson, excepto en 2011, que lo protagonizó un  hombre.

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, ha declarado:  “Este año la campaña toma un nuevo rumbo, sin lazos con nuestros anteriores calendarios; cumpliendo un objetivo que coincide exactamente con el enfoque de la marca: innovar sin perder nuestra historia”.

J.Walter Thompson Milán es la autora del concepto ‘Campari Red Diaries’, que incluye la historia original de ‘Killer in Red’, cuyo guión ha sido escrito por Paolo Sorrentino. ‘Campari Red Diaries’ y ‘Killer in Red’ han sido producidos por Filmmaster Productions.