campañas-publicitarias-presentadores-famososVincular un rostro famoso a sus campañas publicitarias siempre es un riesgo para los anunciantes. Un estudio de mercado, que consulta a más de 40.000 consumidores por oleada, puede darles alguna pista a la hora de elegir y firmar el contrato. ¿Qué famosos, en este caso presentadores, son los que cuentan con más credibilidad entre los consumidores españoles?

Para elaborar el Top 100 de presentadores que más confianza inspiran a los españoles, Personality Media ha analizado la imagen de 498 profesionales de las televisiones de ámbito nacional, seleccionándose a aquellos cuyo nivel de conocimiento es superior al 80% y ordenados de mayor a menor según la variable “Confianza”.

En función de estos resultados, Karlos Arguiñano con una media de 7,41 se convierte en el presentador ideal para “poner” en las campañas publicitarias, puesto que es el más popular (99% tasa de conocimiento)  y reconocido de todos ellos.

A solo dos décimas se sitúa  el periodista Matías Prats,  con un 7,39, valoración que mantiene desde hace más de 10 años.

El montañero Jesús Calleja también  transmite  confianza a los espectadores y recibe un 7,34 de media lo que le coloca en la tercera plaza.

Carlos Sobera (7,30) y Christian Gálvez (7,26), dos de los rostros más representativos de Mediaset, obtienen la cuarta y quinta posición.

El “hermano mayor” Pedro García Aguado obtiene una puntuación de 7,24, colocándose en la sexta plaza.

La séptima es para Jordi Hurtado, al frente de uno de los concursos más longevos de la televisión, con un 7,15.

Jordi Évole, cara visible de “Salvados”, recibe un 7,06 de media.

Nuria Roca (7,06), empatada con Évole, y Mónica Carrillo (7,00), únicas mujeres de la lista, completan este Top 10.