Alex Puértolas, Andrea Compton.

De izquierda a derecha, Alex Puértolas, Andrea Compton y Mickey Projects.

El programa de internet de fin de año de RTVE, ‘Campanadas YouTVE’, consiguió más de un millón de de reproducciones entre todos los vídeos que se emitieron durante el espacio, según los datos facilitados por la agencia de marketing digital MPContent, autora y productora del programa en colaboración con RTVE. De estas visualizaciones, más de 370.000 corresponden la emisión del día 31.

Según explica MPContent, ‘Campanadas YouTVE’ no tiene precedentes en España, ya que se trata de la primera vez que se han ofrecido las campanadas, en directo y desde la Puerta del Sol, a través de las redes sociales de una cadena televisión. El programa se difundió de forma simultánea en los canales de RTVE en Youtube, Facebook y Twitter (Periscope).

Los presentadores del programa fueron los conocidos youtubers Alex Puértolas y Andrea Compton, y en la producción del programa participaron más de 30 profesionales de MPContent. El contenido no se redujo solo a la retransmisión de las campanadas, sino que antes y después se emitieron vídeos creados a propósito para la ocasión.

María José Bultó, directora de estrategia e imagen de TVE, ha declarado a propósito del programa: “TVE es, año tras año, la cadena preferida por los espectadores para disfrutar de la programación navideña y, en especial, de las campanadas de fin de año. Era una magnífica oportunidad para ofrecer a la audiencia más joven sus propias campanadas, a través de los canales que frecuenta, las redes sociales y al mismo tiempo, suponía establecer un hito más en la historia del sector audiovisual”.

Hay que recordar que La1 de TVE volvió a ser la cadena más vista durante la transmisión de las campanadas, con 5.192.000 de televidentes y un 38,8% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media. No obstante, el programa presentado por Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz sufrió un descenso de 8,7 puntos respecto al año anterior.