campaña-publicitaria-violencia-genero-adolescentes El popular televisivo y Juanjo Casañas, ambos directores creativos de la agencia Aftershare.TV, han ideado la nueva campaña publicitaria de sensibilización contra la violencia de género lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El número de chicas menores de edad víctimas de violencia machista ha crecido un 50% este año. Se trata, en la mayor parte de los casos, de malos tratos psicológicos.

Bajo el lema “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente“, la campaña tiene como público objetivo a la población entre los 14 y los 21 años y es la primera vez que se dirige tanto a chicas como a chicos. El objetivo es que ambos sexos identifiquen a tiempo todos aquellos indicios y conductas que caracterizan el maltrato, incluso en su fase inicial.

La violencia de género entre adolescentes se ha disparado a causa de Internet, las redes sociales y el teléfono móvil, que se han convertido en nuevos instrumentos  para los maltratadores. El control abusivo ( de con quién habla, lo qué dice o a dónde va) es el maltrato más frecuente, seguido del insulto, la ridiculización, el aislamiento de amistades y la violencia física. El ciberacoso también afecta al 25,1% de las chicas.

La campaña publicitaria, que Aftershare.TV se adjudicó vía concurso este mismo verano, ha arrancado el 6 de septiembre en Internet (sites de perfil joven y redes sociales), soportes exteriores (centros comerciales, circuitos de ocio y universidades), cine y radio fórmula.  Está disponible en castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano, inglés y francés.

El presupuesto fijado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la creatividad, realización y producción de las diferentes piezas y elementos creativos de la campaña de publicidad fue de 52.500 euros.

“CUÉNTALO”

El gobierno ya lanzó un campaña contra la violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes en 2015. Creada por Globomedia Digital, “Cuéntalo” también  alertaba contra la violencia de género que comienza a manifestarse entre los adolescentes, incidiendo en la importancia del apoyo del entorno a las chicas que sufren este maltrato.

Las actrices Nerea Camacho y Vecki Velilla fueron la imagen de la acción.