campaña-publicitaria-violencia-genero-2018

Gráfica de la última campaña contra la violencia de género.

Firmada por Kitchen, la nueva campaña publicitaria contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad llama a la acción a toda la sociedad en general. 

Bajo el lema “No permitas la violencia de género”, esta nueva acción toma el relevo de la campaña “Hay salida”, estrenada en 2012 y que lanzaba un mensaje esperanzador y positivo dirigido,  por un lado, a las víctimas que han sufrido esta violencia para que confíen en el sistema, se sientan apoyadas y den el paso definitivo para salir de su situación, y por otro lado, a todos los ciudadanos con el objetivo de generar un rechazo absoluto frente este tipo de problemas.

En esta nueva campaña publicitaria se cuenta cómo personas cercanas al entorno de la víctima prefieren ignorar la situación y cuando esta se vuelve irreversible, ya es demasiado tarde para lamentarse. Por otro lado, en la gráfica se muestra una corona de flores con una banda que reza Tus vecinos y amigos sienten no haber hecho nada. El objetivo principal es alertar y movilizar a la sociedad  y al entorno de la mujer que sufren violencia de género  para que no se queden parados o justifiquen conductas o actitudes que pueden ser constitutivas de violencia de género y que las víctimas se sientan apoyadas por todo su entorno.

“La identificación es un arma poderosa, que permite al espectador ponerse en la piel de los personajes y a la vez lucha contra la indiferencia o inactividad del entorno cercano a la víctima. El mirar a otro lado o cerrar los ojos, alegando que eso son situaciones íntimas y exclusivas de las parejas, puede tener un desenlace fatal”, comenta Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen.

El mix de medios de la campaña publicitaria incluye televisión, cine, radio, gráfica en prensa, exterior y banners en medios digitales y redes sociales.