campaña-publicitaria-Cowboys-del-desierto-SkodaEn 2015, la campaña publicitaria ‘Los 70 guardianes del invierno’ salvó a Valdelinares, el pueblo más alto de España, del abandono. Ahora,  ŠKODA España retoma su proyecto contra la despoblación que afecta a nuestro país con ‘Los cowboys del desierto’, una acción a favor del Desierto de Tabernas (Almería) cuyo pasado glorioso como escenario del spaghetti western contrasta con su abandono actual. 

La campaña dio comienzo el 18 de julio con la presentación de un corto rodado por Paco Caballero que, al más puro estilo western, recuerda el pasado de estos pueblos almerienses en contraste con el presente, lanzando un reto con una mecánica al estilo Change.org: llegar a los 5.000.000 de visualizaciones como apoyo social a la iniciativa de crear un servicio de transporte del desierto, a modo de diligencia del siglo XXI. El hastag es #LuchandoContraLaDespoblación

El servicio de Diligencia, será gratuito y servirá para conectar varios pueblos de la zona que no disponen de transporte como Tahal o Senés, ayudando a que personas que a día de hoy tienen dificultades para acceder a servicios mínimos puedan hacerlo más fácilmente.

Además,  ŠKODA se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona involucrando a personalidades del cine en la problemática e impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Se trata de un festival de cine western que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató de referencia en el mundo. “El Almería Western Film Festival se organiza desde hace 7 años. Con él queremos mostrar lo que fue Tabernas en su día, la actualidad del género western y, sobre todo, demostrar que tenemos el potencial necesario para seguir rodando como antaño”, ha declarado José Díaz, Alcalde de Tabernas.

Como en el caso de Los 70 guardianes del invierno, la acción ha contado con el trabajo estratégico y creativo de la agencia Proximity Barcelona, que ha contado con la productora Lobo Kane para la producción de las piezas audiovisuales. Así mismo, junto a PHD Media Spain ha diseñado el plan de medios ha diseñado un plan de medios que cuenta con varias piezas de branded content que verán la luz durante los meses de agosto y septiembre y que irán profundizando más en la zona, su historia y la de sus habitantes.