Pieza gráfica de la campaña de la denominación de origen Rioja, pintada con vino por el pintor riojano Carlos Corres.

Original de la campaña ‘Saber quién eres’.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado una campaña publicitaria, obra de la agencia Shackleton, que resume sus valores esenciales ―tradición, diversidad y origen― en un nuevo lema global en español: “Saber quién eres”.

La nueva campaña publicitaria se presentó en la Real Academia Española, el 6 de marzo, y en el acto participaron Fernando Salamero, presidente de DOCa Rioja, José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, y Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton.

La campaña publicitaria, que presenta a Rioja como abanderada de la marca España, consta de un spot y diferentes piezas gráficas que han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres.

Las ilustraciones pintadas con vino estarán presentes en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y España.

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, recalcó durante la presentación la importancia de que una campaña internacional se difunda con un lema en español: “En este caso la lengua es el mensaje, y es un mensaje orgulloso y trascendente de ese origen, porque, que sepamos, esta es la primera campaña de la historia que se emitirá en todo el mundo con un eslogan así, en español”.

Los vinos de Rioja, presentes en más de 130 países, comercializaron 389 millones de botellas en 2017, el equivalente a 284 millones de litros, lo que supone un 0,64% de incremento respecto a 2016. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja destinará 11 millones de euros a promoción en 2018. El objetivo es mantener su aventajado liderazgo en España y continuar creciendo en los mercados exteriores como lo ha hecho durante los últimos años.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •