campaña-publicitaria-eCooltraLa campaña publicitaria para el lanzamiento internacional de eCooltra, el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, ha sido realizada por la agencia barcelonesa Compact FMRG.

Tras un concurso de agencias, Compact FMRG fue la escogida para crear y desarrollar la campaña de lanzamiento, que se verá en Madrid, Barcelona, Roma y Lisboa. El concepto estratégico y las distintas ejecuciones creativas on y off que se han realizado responden a los objetivos planteados: notoriedad de marca dentro de una nueva categoría, posicionamiento y diferenciación respecto a servicios similares.

Así, bajo el concepto “Nueva especie“,  se apela al potencial usuario, aludiendo a su actitud sostenible y explotando el sentimiento de pertenencia a un estilo de vida. La campaña publicitaria se está difundiendo a través de formatos exteriores ( autobuses), banners, vídeo y una landing page para la captación de leads.

En colaboración con Sinapsis de Medios, la agencia también se ha responsabilizado de la estrategia, planificación y compra de la campaña, tanto online como offline, incluyendo desde la publicidad exterior hasta la compra programática. Las fotografías han sido realizadas por José Manuel Ferrater.

Motos eléctricas por minutos

Los costes derivados de poseer un coche, junto con las cada vez más frecuentes restricciones de tráfico por contaminación, están llevando a muchos ciudadanos a dejar de utilizar su vehículo o incluso a prescindir de él.

En línea con esta tendencia social surgió Ecooltra, una empresa que basa su modelo de negocio en la economía colaborativa y ofrece un servicio que permite alquilar motos eléctricas por minutos en Madrid, Barcelona, Roma y Lisboa a través de una aplicación para smartphones