campaña-publicitaria-La-Gula-del-Norte-Navidad-2017-Karra-ElejaldeBajo el claim ‘La Gula del Norte hay una, recetas muchas’, Angulas Aguinaga lanza su campaña publicitaria para estas Navidades, de nuevo con el actor Karra Elejalde como prescriptor. El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Tiempo BBDO, agencia seleccionada recientemente por la compañía vasca a través de concurso, mientras que la adquisición de espacios publicitarios está en manos de Ymedia

En esta ocasión, Karra Elejalde despliega varias de las recetas que se pueden preparar con La Gula para celebrar la vuelta a casa de su hija por Navidad, poniendo así el foco sobre la versatilidad gastronómica del producto en la cocina.

Este año, además, la campaña publicitaria incluye algunos guiños al fenómeno foodie que vive nuestro país, como es el acto de compartir nuestros platos en el grupo de whatsapp familiar.  Así, en el spot Elejalde enseña a su hija a cocinar La Gula del Norte de distintas maneras. Concretamente con merluza en el arranque de las acciones previstas para Navidad.

2017 ha marcado una nueva etapa en la trayectoria publicitaria de la marca, ya que este ha sido el primer año en que ha  estado presente en televisión durante los 12 meses a fin de promocionar nuevos momentos de consumo, en lugar de centrarse únicamente en las fechas navideñas como había venido haciendo hasta ahora.

La campaña se inicia el 20 de noviembre y durará hasta finales de enero, con presencia en las principales cadenas nacionales. Además, para dar apoyo al spot se llevará a cabo un plan de relaciones públicas y contenidos digitales gestionados por Evercom.

LOS PRESCRIPTORES DE LA GULA

Desde 1993, fecha del lanzamiento del primer spot de La Gula del Norte, la marca no ha faltado a su cita con la Navidad y cada año ha contado con rostros famosos como los de Xabi Alonso, Carles Pujol, Antonio Resines, Francisco Rivera, Manuel Díaz, Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, Tricicle y Alfredo Landa, entre otros.

 “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros anuncios por Navidad sean muy esperados. Este año queremos además invitar con Karra a todos los consumidores a atreverse con nuevas recetas y sorprender en la mesa en estas fiestas”, afirma Elena Baz, responsable de marketing de Angulas Aguinaga.