El popular cocinero Alberto Chicote es el protagonista de la nueva campaña publicitaria de Estrella Damm para el año 2018.

Alberto Chicote, Oriol Pla y Anna Castillo protagonizan “Cyrano”, la nueva campaña publicitaria de Estrella Damm.

El popular cocinero Alberto Chicote protagoniza la nueva campaña publicitaria de Estrella Damm, que también cuenta con los actores Anna Castillo y Oriol Pla, todos ellos a las órdenes de la cineasta Claudia Llosa y del director creativo Oriol Villar.

Desde un pequeño restaurante ubicado en una cala de Menorca, los protagonistas nos desvelan cómo se elabora Estrella Damm, “una cerveza que desde 1876 solo se hace con ingredientes naturales, sin sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente”.

Además de la receta original, la campaña publicitaria también da a conocer la nueva etiqueta de la cerveza, que destaca la naturalidad de sus ingredientes.

Esta es la tercera ocasión en la que Claudia Llosa, cineasta peruana afincada en Barcelona, dirige la película anual que Estrella Damm estrena antes del verano. En 2012, ya subió a un barco pesquero al entonces jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas y al chef japonés Hideki Matsuhisa para la marca cervecera. Dos años después, volvió a ponerse al frente de otra campaña publicitaria de la marca: “Entrena el alma”, con la pegadiza canción “If you wanna” del grupo británico The Vaccines.

Claudia Llosa se dio a conocer en 2006 con su ópera prima “Madeinusa”, con la que consiguió varios premios en festivales como Sundance, Rotterdam y Mar del Plata, así como una gran repercusión internacional.

Su segunda película, “La teta asustada”, obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010. “No llores, vuela” (2014), con Jennifer Connelly y Cillian Murphy, es su última película.

Por su parte, Alberto Chicote es uno de los grandes responsables del boom mediático de la gastronomía en nuestro país. Empezó su carrera en cocinas tan reconocidas como Lúculo, Zalacaín o La Recoleta. En 2005 fue nombrado mejor cocinero del año en Madrid Fusión y, un año después, cogió las riendas de Pandelujo. Ya en 2014 abrió su propio restaurante, Yakitoro, y desde hace un par de años es socio de la taberna PuertalSol, junto al también chef Pedro Olmedo. Desde 2012 es presentador del programa “Pesadilla en la cocina”, y es jurado y presentador de “Top Chef”.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •