campaña-publicitaria-EDPLa primera campaña publicitaria de la energética EDP, ‘Imagina tu energía’ se acaba de lanzar en España, con creatividad de La Despensa Ingredientes Creativos, agencia que ganó el concurso desarrollado por la compañía el año pasado.

Bajo el lema “Apaga la luz y enciende tu imaginación”, el mensaje transmitido es que existe una manera diferente de hacer las cosas trasparente y honesta. Con esta campaña publicitaria, basada precisamente en los valores de cercanía, responsabilidad, innovación y transparencia, EDP pretende reforzar su expansión comercial fuera de Asturias, Cantabria y País Vasco, las zonas en las que, tradicionalmente, ha desarrollado su actividad.

El plan de medio incluye medios generalista como televisión, prensa, radio y soportes exteriores, así como una estrategia online. La difusión de la campaña arrancó el sábado pasado en el WiZink Center, donde EDP es patrocinador, y el domingo por la noche en televisión.
La producción del spot central ha corrido a cargo de Be Sweet, con Juan Plocava como realizador.

PATROCINIOS

EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running en España, con más de 120.000 personas participando en las más de 30 pruebas que apoya, entre ellas, las dos únicas que tienen la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón.

SOBRE EDP

EDP es un grupo energético internacional que  opera en 14 países. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable. En España, opera en el sector de  la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de 3 millones de personas. Actualmente es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.