campaña-publicitaria-DGT-distracciones-2017

El uso indebido del móvil durante la conducción constituye el eje central de la nueva campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico, creada por la agencia R* bajo el claim ‘Tú sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil’.

El 94 % de los conductores utilizan el móvil mientras conducen y el 43 % de los jóvenes “wasapean” mientras van al volante, según datos de la Dirección General del Tráfico (DGT). Además, el 30 % de los accidentes de tráfico son provocados por despistes durante la conducción, lo que se traduce en un total de 500 personas al año fallecidas por esta razón. Aprender a ignorar el móvil al volante puede salvar muchas vidas.

Esta es la idea que se ha querido plasmar, utilizando un código humorístico,  en la última campaña publicitaria destinada a luchar contra las distracciones al volante: aprender a “pasar” del móvil, posponiendo una llamada o una respuesta en Whatsapp es una garantía de seguridad.

El spot “Tú sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil” se ha rodado en 45” y en 30”, para usar tanto en redes sociales como en televisión. El plan de medios incluye radio y diversas piezas para inserción en medios gráficos. Y, por otro lado, se han grabado dos cuñas de radio y se han diseñado varias piezas para inserción en medios gráficos.