campaña-publicitaria-Love-Story-contra-acoso-sexual-menores-InternetLanzan una campaña publicitaria para luchar contra el acoso sexual a menores por Internet (grooming),  cuya incidencia se ha triplicado en los últimos años.

De la mano de los Cuerpos de Seguridad del Estado y coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura, Movistar quiere contribuir a la concienciación de los jóvenes a través de esta campaña publicitaria basada en el vídeo “Love Story”, que llega a España tras cosechar numerosos premios desde su lanzamiento por Movistar México en abril del pasado año.

“Love Story”, creado por Y&R México, cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran, cara a cara, con la cruda realidad.

El vídeo se difundirá a través de redes sociales, SMS, páginas web, tiendas, plataformas educativas y colegios. Además, Guardia Civil y Policía Nacional también se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.

Policía Nacional, en colaboración con Telefónica, ha desarrollado el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.