Renfe-AVE-25-Aniversario-Campaña_opt

Original de prensa de la campaña.

Renfe pone punto final a un año lleno de celebraciones con motivo del 25 aniversario de la primera línea AVE en España, con la campaña publicitaria ‘El futuro ya tiene recuerdos’, obra de la agencia Shackleton. Curro, la mascota de la Expo 92, Miguel Induráin, Martes y Trece o Natalia Verbeke son algunos de los protagonistas del anuncio.

 En 1992 se inauguró la primera línea de AVE entre Madrid y Sevilla. Para celebrar esta efeméride, Renfe ha lanzado una campaña que rinde homenaje a un país que cambió y se modernizó al ritmo de la alta velocidad.

“El futuro ya tiene recuerdos’, obra de la agencia Shackleton, recrea el rodaje de un anuncio en una estación de tren, donde hay un AVE listo para salir. En ese escenario se van cruzando reconocidas figuras del mundo del deporte, la gastronomía y el arte, entre ellas, un personaje de ficción, Curro, la mascota de la Expo de Sevilla, con la que se inicia el viaje al futuro.

Ignacio Garay, director de comunicación marca y publicidad de Renfe, afirma que la campaña publicitaria quiere dar las gracias a todos los millones de viajeros que han hecho posible el éxito de la alta velocidad: “Y una buena forma de hacerlo es con un homenaje, y esta campaña lo es, a la memoria de este país durante estos últimos 25 años. Una historia de éxitos colectivos en la que el AVE ha sido también protagonista”.

La campaña publicitaria se difundirá en cines, televisión, exterior, medios digitales y canales oficiales de Renfe.