FAD-Campaña-publicitaria-contra-alcoholismo-juvenil-Bienvenidos-al-TrechoCreada por Saatchi & Saatchi, la campaña publicitaria ‘Bienvenidos al trecho’ interpela directamente a todos los ciudadanos para que colaboren activamente en la prevención del consumo de alcohol entre los menores. Una tarea compleja porque beber hasta perder el control es un comportamiento que compensa al 40% de jóvenes de entre 18 y 29 años.  

El objetivo de la Fad es mover a la reflexión sobre la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos ante los problemas relacionados con el consumo de alcohol entre los más jóvenes: déficits de  desarrollo, absentismo escolar, violencia entre iguales, accidentes, etc.

Para hacer frente a este grave problema, las distintas piezas diseñadas por la agencia llaman a la acción a las familias, a los docentes, a distribuidores y productores de bebidas alcohólicas y a celebrities, entre otros muchos colectivos, para adoptar medidas que están al alcance de todos, como mirar para otro lado al ver a menores bebiendo o en un parque, no pedir el DNI a los jóvenes que compran bebidas o no dar “likes” a los vídeos y fotos de borracheras de fin de semana.

La campaña publicitaria, que permanecerá activa durante los próximos seis meses, consta de spots para televisión y redes sociales (20” y 120”), tres cuñas de radio, varios modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa, página web y vídeos para su uso en digital.

Durante la rueda de prensa de presentación de “Bienvenidos al trecho”, también se ha hecho un llamamiento para adherirse al manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”, una declaración elaborada por la Fad y 40 entidades más, a través de la web el trecho.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •