campaña-publicitaria-Aceites-de-Oliva-de-España-Asia

La acción promocional se llevará a cabo en las principales ciudades de Japón, China y Taiwan.

La nueva campaña publicitaria de Aceites de Oliva de España se desarrollará durante los próximos tres años en China, Taiwan y Japón. El objetivo en invitar a los asiáticos a incorporar el estilo de vida saludable de Europa a través de los beneficios que aporta el producto.

Havas, agencia creativa del grupo Havas, es desde 2013 responsable de las acciones promocionales de Aceites de Oliva de España en determinados mercados.

Impulsada por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español (OIAOE) y co-financiada por la Unión Europea, la campaña publicitaria destaca la calidad y características diferenciales del aceite de oliva respecto a  otras grasas vegetales. Dará comienzo en 2018 y finalizará en diciembre de 2020. Su lanzamiento se circunscribe concretamente a las ciudades de Pekín, Shanghái y Hong Kong (China); Tokio y Kioto (Japón) y en Taipéi (Taiwán).

La elección de estos tres mercados asiáticos responde al perfil de sus poblaciones, la evolución del consumo de aceite de oliva en dichos mercados y su sensibilidad hacia una alimentación más saludable.

Mix de medios

Havas está desarrollando una serie de acciones que se darán a conocer en multitud de medios y soportes y a través de relaciones públicas, activación de medios propios (creación de un site con información de la campaña y apertura de perfiles sociales), plan de medios (publicidad en revistas de aerolíneas, exterior y compra programática) y acciones experienciales en puntos clave de concentración de viajeros internacionales.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro constituida por las entidades que representan a los diferentes agentes del sector del aceite de oliva (olivareros, cooperativas, industriales, envasadores y exportadores) con el objetivo de servir de herramienta de mejora sectorial. A través de su marca Aceites de Oliva de España, desarrolla campañas de promoción, tanto en el mercado nacional como en los internacionales, fomentando el incremento del consumo del producto a nivel mundial, conquistando nuevos mercados y mejorando su posicionamiento en aquellos en los que ya está presente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •