Fotograma de la nueva campaña publicitaria de Acciona.

Fotograma de la nueva campaña publicitaria de Acciona.

Acciona ha lanzado un nueva campaña publicitaria que ahonda en la idea de desarrollo sostenible y que está difundiendo en todo el mundo, con especial incidencia en los mercados claves de la compañía, como España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia. La campaña es obra de McCann Madrid.

La campaña publicitaria consta de dos fases, cada una con spot y piezas gráficas y digitales propios.

En la primera fase, de reflexión, se plantea el mensaje principal: “¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?”. Esta fase comenzó el 22 de abril, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra, y estará en el aire dos semanas, hasta el 6 de mayo.

En la segunda fase, de revelación, convivirán dos mensajes, uno principal: “Expertos en diseñar un planeta mejor”; y uno secundario: “Existe una manera diferente de hacer las cosas”. Esta segunda oleada comenzará el 7 de mayo y estará activa hasta el 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña cuenta, además, con seis embajadores, personalidades célebres que conjugan el arraigo local en los países de referencia de Acciona con un nivel de notoriedad que les convierte en referencia internacional. Su papel será amplificar los mensajes de la campaña en favor de la inversión en el planeta y dinamizar el debate, fundamentalmente en redes sociales, en torno a la necesidad de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor.

Según se explica en el comunicado remitido por la agencia, la campaña es “una revisión del posicionamiento de la compañía como pionera en desarrollo y sostenibilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual”.

El plan de medios de la campaña se centra fundamentalmente en el mundo digital y dirigirá a una web específica en la que los visitantes podrán ver material complementario y piezas y mensajes especiales de embajadores que comparten la visión de Acciona.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •