21dediciembre-campana-loteria-navidad-2016’21 de diciembre’, la nueva campaña de Lotería de Navidad sigue la línea de alto voltaje emocional de los últimos dos años. Carmina, una maestra jubilada, protagoniza una historia aderezada con los valores de la generosidad y la bondad. ‘El mayor premio es compartirlo’ sigue siendo el lema de este año.

Con creatividad de Leo Burnett, el spot central de la campaña de Lotería de Navidad narra la historia de Carmina, quien una mañana del día 21 de diciembre cree que su décimo ha sido premiado al ver en la televisión un reportaje sobre el sorteo del año anterior.

Su ilusión y alegría son tan grandes, que nadie de su entorno se siente con fuerzas para sacarla de su error y que se enfrente a la realidad de que el sorteo será al día siguiente. En una muestra de enorme cariño hacia la anciana, todo el pueblo se embarca con ella en una celebración por todo lo alto, festejando un premio que no es tal.

La película va creciendo en intensidad emocional hasta alcanzar su punto álgido cuando Carmina, que sigue creyéndose la ganadora de El Gordo, regala el décimo “premiado” a su familia.

El spot, dirigido de Santigo Zannou, quien también fue el director de la campaña de Lotería de Navidad de 2014 (“El bar de Antonio”), tiene dos versiones de 4,45 minutos (online) y 3,30 minutos que se va a emitir en televisión desde el 15 de noviembre, así como trailers de 60 y 30 segundos. También se han creado piezas para exterior y prensa, elementos de PLV y cuñas de radio.

Además, a través de la web www.21dediciembre.es, los usuarios podrán participar en la historia, colaborando en la celebración para mantener viva la ilusión de Carmina.

Rodaje

El rodaje de “21 de diciembre” se llevó a cabo en varias localizaciones de Asturias, como las poblaciones de Villaviciosa, Tazones y el Faro de Lastres, para recrear el pueblo en el que transcurre la historia.

La intérprete de Carmina se llama Pilar, tiene 84 años, vive en Madrid y no tenía ninguna experiencia previa como actriz. De hecho, se presentó al casting, dos días antes de que se cerrara, animada por su nieto.

Más décimos y más premios

Durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar el 14 de noviembre en la madrileña Casa de América, la presidente de Loterías y Apuestas del Estado hablo sobre la buena salud del Sorteo de Navidad, que en 2015 alcanzó una facturación total de 2.583 millones de euros, un 4,52% más que en 2014 y encadenando dos años de evolución positiva ( en 2014 las ventas se incrementaron un 4,64%).

Como principal novedad, el Sorteo de Navidad de este año pondrá a la venta 165 millones de décimos, es decir, 5 millones de décimos más que en 2015. Se repartirán 70 millones de euros más en premios, alcanzando la cifra de 2.310 millones.