campaña-de-publicidad-YaNoHayExcusas-SamsungLa campaña de publicidad  #YaNoHayExcusas es un alegato de Samsung a favor de la igualdad en el reparto de las tareas de hogar. ¿Sabían que el 70% de los hombres españoles no ponen nunca la lavadora? Sobre este dato, Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, con el apoyo de Starcom, han creado una divertida historia que también refuerza el conocimiento de la nueva gama Samsung AddWash.

Aunque el auténtico protagonista de la historia de esta campaña de publicidad es el pueblo granadino de Jun, uno de los municipios más tecnológicos y tuiteros de España. Sus habitantes se prestaron a utilizar la app “Equal HouseWork”, que permite crear una  competición entre los miembros de la pareja. La aplicación, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

La acción consta de dos piezas de vídeo, una de 20” que se difundirá en Redes Sociales y otra larga que se emitirá en Youtube y redes de vídeo. Así mismo, se ha creado un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter  -chatbot- con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.