Business-Intelligence-Data-Creativity-Awards-2017-Icom-Global-Summit-Porto

Foto de grupo de los ganadores de la edición de 2017 de los Data Creativity Awards.

Innovación en business intelligence y big data marketing en la octava edición del congreso I-COM Global Summit, que se ha celebrado en Oporto, Portugal, del 24 al 27 de abril, y durante el que se concedieron los premios Data Creativity Awards. La entrega  tuvo lugar en el monasterio Sao Bento da Vitoria, de Oporto, el 25 de abril, a lo largo de una cena de gala.

El Overall Winner, o gran premio, fue para la campaña Times Flies, de Havas Helia e EasyJet. La acción conmemoraba el 20 aniversario de la fundación de la línea área y para ello se ideó una completa estrategia de datos para dirigirse a los clientes mediante correos electrónicos personalizados que destacaban, en un tono cercano y emotivo, algunos de los hitos en su relación con EasyJet: el primer vuelo que realizaron, los kilómetros recorridos desde entonces, los destinos visitados…

Los ganadores de los premios Data Creativity Awards 2017 son:

• Atribución

Ganadores: Marketing Evolution y Warner Bros (EE. UU.)

Campaña: ROI Brain

Colaboradores tecnológicos: Krux Digital DMP

• Marketing de Contenidos

Ganadores: Wunderman y GSK (EE. UU.)

Campaña: Organically Grown: The Flonase Story

Colaboradores tecnológicos: Google

• General

Ganadores: DataiKu y Voyage Privé Groupe (Francia)

Campaña: State-of-the-art Recommender System using Picture Recognition

Colaboradores tecnológicos: Cloudera, HP Vertica, Hive, Impala, Cafe, scikit learn y Tensorflow

• Programática

Ganadores: MediaCom, GroupM y SAS (Dinamarca)

Campaña: SAS Airlines Global Programmatic Transformation Project (Denmark)

Colaboradores tecnológicos: AppNexus Programmable Bidder, Google Analytics 360, Google DoubleClick Campaign Manager, Google DoubleClick Studio, Integral Ad Science y Xaxis Turbine

• Social Media

Ganadores: Havas helia e ITV News (Reino Unido)

Campaña: EagleAi

Colaboradores tecnológicos: BuzzSumo, IBM Watson y Netbase/Datasift

• Mercados Emergentes y Móvil

Ganadores: Mindshare y Castrol (India)

Campaña: How Castrol activated mini truck driver targeted only campaign

Colaboradores tecnológicos: Airtel

• Overall Winner y CRM

Ganadores: Havas Helia y EasyJet (Reino Unido)

Campaña: Time Flies

Colaboradores tecnológicos: SPSS (IBM) y SAS

Business-intelligence-data-Science-Hackathon-2017-Icom-Global-Summit-Porto

Fotografía de grupo de los ganadores de la edición de 2017 de la Data Science Hackathon.

OTROS PREMIOS

También se entregaron los premios de otras dos competiciones: la Data Science Hackathon, desafío que une a responsables de marketing con analistas y especialistas en inteligencia de datos para la resolución de problemas reales; y la Data Startup Challenge, una muestra de soluciones punteras de marketing de datos procedentes de todo el mundo.

DATA SCIENCE HACKATHON. La Data Science Hackathon tiene lugar durante los días previos al congreso y los equipos participantes tienen un plazo máximo de 36 horas para desarrollar los algoritmos y plantear las soluciones a los retos propuestos, que en esta edición eran dos: uno de Intel y otro Unilever.

El desafío que planteó Intel fue predecir el impacto que tienen las discusiones en medios sociales y la eficacia publicitaria de la marca en la compra razonada o racional de los ordenadores. Y Unilever quería saber si se podría predecir dentro de una comunidad word of mouth el éxito y el alcance que tendrán los marcas de consumo no duradero sostenibles.

Los ganadores del reto de Intel fueron Publicis Media Germany, en la categoría de Scientists, y Analytic Partners/Red is the New Hack, en la de Masters. Y los ganadores del desafío de Uniliver fueron ETH Zurich University/Bootstrap’s Bootstraps, en Scientists, y PiperLab, en Masters.

DATA STARTUP CHALLENGE. En la Data Startup Challenge resultaron ganadoras cuatro compañías: MindLytiX en la categoría general; Cubeyou, en la de Social Media; Vispera, en la de Mercado Emergentes; E Fundamental, en Atgribución. MindLytiX se llevó, además, el Unilever Award, y E Fundamental, el Overall Winner.

SMART DATA 

Además de las competiciones reseñadas, durante el I-Com Global Summit se entregaron también los premios Smart Data, que reconocen la excelencia de las compañías en el campo del marketing de datos, y se conceden a las empresas que más puntos obtienen en los Creativity Awards y los Data Science Hackathon.

Así, IBM Watson fue elegida Empresa Tecnológica del Año; Analytic Partners, Agencia del Año; y Publicis Media, Red de Agencias del Año.