branding-youtube-saffron El proyecto de branding desarrollado por Saffron para YouTube ha consistido en la transformación de la experiencia de usuario de la plataforma global de vídeo, que ya ha cobrado vida YouTube TV, el servicio de televisión online por suscripción que competirá con Netflix, HBO y Movistar +.

El trabajo de branding realizado por la consultora de marcas Saffron incluye una nueva fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del botón Play y de la navegación del producto. Esta nueva tipografía se incorporará también a todas las comunicaciones de marketing del servicio.

“Hemos desarrollado una tipografía vibrante, amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV ”, explica Matt Atchison, director creativo de Saffron Brand Consultants.

Por su parte, Jacob Benbunan, consejero delegado de la consultora, destaca el hecho de que todo el proyecto se ha apoyado en la nueva tipografía, como único elemento visual que da cohesión a todas las expresiones de YouTube.