branding-SEAT-Seek-Name

Luca de Meo, presidente de SEAT, durante la presentación de la iniciativa.

La iniciativa de  branding colaborativo puesta en marcha por SEAT el pasado 1 de junio ha movilizado a 133.332 ciudadanos de 106 países en su primera fase, que acaba de concluir con un total de 10.130 propuestas de nombres inspirados en la toponimia española, el único criterio exigido por la automovilística en la convocatoria  para España e internacional.

Los resultados obtenidos por #SEATbuscaNombre han desbordado las previsiones, según confiesa Luca de Meo, presidente de SEAT. “Hemos despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”.

Finalizada esta primera fase, se abre ahora la etapa de preselección de propuestas. En ésta, intervendrán expertos de la marca y de una agencia externa de naming, así como clientes de distintos países que participarán en los focus group organizados por SEAT. Además, se realizarán tests en los mercados para escoger los al menos tres nombres que se llevarán a votación. La sintonía con los valores de la marca y del producto y que la pronunciación sea fácil en diferentes idiomas son aspectos que cobrarán especial relevancia en esta fase.

El Salón de Fráncfort es el escenario escogido por SEAT para dar a conocer los nombres finalistas. Todas aquellas personas que quieran votar a su candidato favorito podrán hacerlo entre el 12 y el 25 de septiembre, y el nombre que acumule más votos será el ganador, que SEAT dará a conocer antes del 15 de octubre.

El tercer SUV de la compañía se sumará a la lista de 13 modelos que llevan la toponimia española en su identidad desde que, en 1982, SEAT iniciara esta tradición con el Ronda y que ha continuado hasta el Arona, el crossover compacto que se presenta el 26 de junio en Barcelona. Será, además, la primera vez en la historia de la marca que un modelo lleva un nombre elegido por votación popular.