El branding de Tendam, nueva marcar corporativa de Grupo Cortefiel, ha sido creado por Interbrand. La consultora de branding Interbrand ha creado la nueva marca corporativa de Grupo Cortefiel, que se transforma en Tendam, denominación bajo la que se engloban sus cinco marcas comerciales: Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La presentación ha tenido lugar en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

La creación de Tendam forma parte del plan estratégico iniciado por Grupo Cortefiel hace casi dos años para reforzar su posición operativa y financiera de cara a sus futuros retos de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Dicho plan estratégico, del que el branding forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go-to-market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

“La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market. La suma de las referencias que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central”, explicó Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam.

“Tendam nace con la misión de multiplicar el potencial de las cinco marcas del grupo, así como su capilaridad en distintos mercados y segmentos”, corroboró Gonzalo Brujó,  global chief growth officer y CEO de Interbrand para EMEA & LatAm.

Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen su branding particular y cada una de ellas podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas compartirán los atributos asociados a la nueva identidad corporativa del grupo: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

El nuevo branding de Grupo Cortefiel, ahora Tendam, ha sido presentado en el World Retail Congress.

De izquierda a derecha, Gonzalo Brujó, global chief growth officer y CEO de Interbrand para EMEA & Latam; Jaume Miquel, consejero delegado de Cortefiel, y Ian McCarrigle, fundador y presidente del World Retail Congress.

Sobre la nueva identidad corporativa

En el proceso de cambio de marca participaron diversos grupos de trabajo constituidos en la compañía, pero fue la consultora de branding Interbrand la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa en el nuevo logotipo a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E”.

Respecto a la denominación,  Borja Borrero, executive creative director de Interbrand para EMEA y Latam explica: “Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

Así mismo, el descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, expresa el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.

Por último, para representar la robustez, globalidad, premiumness y el carácter corporativo de Tendam, se ha optado por el color “azul Tendam” como protagonista del universo gráfico.

Tendam, con140 años de historia, está presente en 90 países a través de 2.000 puntos de venta a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.

#PorSiAcasoCortefiel

La nueva campaña de Cortefiel, una de las marcas de Tendam, está protagonizada por Eva González, Martina Klein y Javier Rey.

Cortefiel, primera marca de Tendam, presentará el próximo 24 de abril su futuro proyecto corporativo, así como una nueva campaña publicitaria, protagonizada por Eva González, Martina Klein y Javier Rey.

Bajo el título ‘Por si acaso’, la campaña en formato de fashion film ha sido dirigida por Kike Maillo y relata una historia de primavera, cuando llega el buen tiempo, se hacen planes de escapada y surge la duda sobre qué meter en la maleta.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share