Perfumes-Diseño-Stark-Paris-Pentawards-2017

Stark Perfumes, de Perfumes y Diseño, Diamond Pentaward 2017.

El grupo español de perfumería y moda selecta Perfumes y Diseño ha logrado el máximo galardón en la undécima edición de los Pentawards, premios internacionales de packaging, con un diseño de Philippe Starck para la marca de perfume Starck Paris. Además de este galardón, las agencias y estudios españoles de packaging y branding consiguieron 5 oros, 7 platas y 5 bronces. En la edición de 2017 han competido 2.013 trabajos de 54 países.

El diseño de Philippe Starck del frasco del perfume Starck Paris, propiedad del grupo español Perfumes y Diseño, se ha alzado con el Diamond Pentaward 2017, el máximo galardón de concurso internacional de packaging, cuya gala de entrega de premios se celebró el pasado 23 de septiembre en Barcelona.

Starck Paris es la nueva colección de perfumes del diseñador Philippe Starck, compuesta por tres referencias: femenino, masculino y neutro. La idea era crear tres frascos independientes que al unirse forman una escultura casi líquida que realza la conexión que existe entre las fragancias. La sencillez y elegancia del diseño han sido factores determinantes en la concesión del premio.

Además del Diamond Pentaward 2017, el jurado entregó cinco premios especiales Platinum Pentaward en las categorías de Bebidas, Alimentación, Cuidado Corporal, Otros y Lujo. Los galardonados fueron, respectivamente, Ryuta Ishikawa (Kirinzan), Ifinito (Candela), Interbrand Japan (Matusukiyo), Angelina Pischikova (CS) y Stranger & Stranger (Ital Spirits-Italicus).

PREMIOS ESPAÑOLES

Las agencias y estudios españoles lograron, además del gran premio ya mencionado, 5 oros, 7 platas y 5 bronces.

Los oros fueron para Series Nemo, que consiguió dos premios por el diseño de las botellas de la sangría Lola Mola y el cava Mistinguett; Cabello x Mure por el diseño de las altas y los envases del pimentón de la Vera Las Hermanas; Supperstudio, por los envases para las trufas de chocolate Chocolocuras; y Lavernia&Cienfuegos, por los envoltorios de las tabletas de chocolate gourmet Utopik.

Las platas recayeron en Supperstudio, que logró tres premios por los diseños de los paquetes de té Beautea de la marca Young & Beautifood, los de café de Eroski Seleqtia, y los briks de leche de Pascual sin Lactosa; Series Nemo, por el diseño de la botella de vino de Coquille; Cabello x Mure, por la botella de aceite Cortijo Spiritu Santo Organic; Lavernia & Cienfuegos, por el diseño para las fragancias masculinas Zara Men VHS; y Javier Garduño Estudio de Diseño, por la botella del vino L’Amphore.

Los bronces fueron para Espluga+Associates, por la imagen del vino del restaurante La Plassohla; Fernanda Madrigal, Nancy Nieto e Isabel Tabarini, de la escuela Elisava, por el diseño de los envases de los zumos orgánicos de Fuel Juice Co.; Cabello x Mure, por la serie limitada Artistas en el Mediterráneo del aceite de oliva virgen extra Sahita; Eva Studi, por la serie limitada de Conservas Ortiz Vintage Collection; y Lavernia & Cienfuegos, por la línea de jabones Suavina, Laboratorios Calduch.

La lista completa de ganadores y las fichas técnicas de cada campaña se pueden consultar en la página de los Pentawards.

PENTWARDS 2018

La gala de entrega de la próxima edición de los Pentawards, la número 12, se celebrará en 2018 en Nueva York. El periodo de inscripción se abrirá el 5 de febrero y se cerrará el 23 de marzo del año que viene.