Branding-Logotipo-FADLa FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogradicción) ha renovado su identidad y actualizado su logotipo. El cambio es obra de la agencia de branding Summa, que ha trabajado de forma desinteresada. El nuevo logotipo sustituye a la mano blanca con una barra roja superpuesta que se ha utilizado durante los últimos 30 años.

La nueva identidad refleja un cambio en el enfoque de trabajo de la fundación que pasa de centrarse en las sustancias a trabajar en el fortalecimiento de la persona, potenciando sus capacidades y actitudes para ser menos vulnerables frente a cualquier conducta de riesgo.

La FAD nació a mediados de la década de los años 80, en un momento en el que las drogas, y en especial la heroína, generaban una gran preocupación social. Entonces la misión se concentraba en prevenir el consumo. Ahora la situación ha cambiado, tal y como se explica en el comunicado: “Con el paso del tiempo, el universo juvenil ha cambiado profundamente. La accesibilidad a muchas sustancias es un hecho, y la aceptación tácita y banalización social de determinados consumos una realidad. Esto supone la necesidad de asumir que las drogas no van a desaparecer y por ello, como sociedad, debemos aprender a convivir con ellas. Eso implica que trabajemos para gestionar adecuadamente esa convivencia”.

En definitiva, se trata de promover el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes mediante acciones de promoción de actitudes positivas para poder prevenir conductas de riesgo social, entre las que se encuentra el consumo de drogas.