Branding-colaborativo-referéndum-Cruzcampo

Otra marca española que apuesta por el branding colaborativo. El pasado 25 de abril, la cervecera convocó el ‘Referéndum Cruzcampo’, una invitación a los consumidores a participar en la elección de su nueva imagen pudiendo elegir entre dos opciones. ‘Original’, la opción ganadora con un 68,1% de los votos, recupera elementos icónicos de sus más de 110 años de historia.  

En apenas 30 días, casi 40.000 personas han participado en este peculiar referéndum para dotar de una nueva identidad visual a la marca de cerveza, que hace una revisión actual de elementos del pasado de la marca, como el Gambrinus original apoyado en el barril o la imagen del Templete sevillano de la Cruz del Campo, que da nombre a la cerveza.

“La nueva imagen rinde homenaje a esos más de 110 años de tradición y maestría cervecera, recuperando algunos de sus símbolos más representativos”, explica Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo.

La participación en esta acción de branding colaborativo ha llegado desde todos los puntos geográficos del país, especialmente desde Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona.

Todo el proyecto de rediseño de imagen ha sido desarrollado por la agencia Bulletproof, mientras que Ogilvy&Ruth España, Starcom Media Group y NTeam han sido las encargadas de impulsar toda la campaña.

La historia de Cruzcampo comienza en Sevilla hace 113 años, cuando los hermanos Osborne decidieron crear una cerveza especialmente elaborada especialmente para el clima cálido, que pudiera ser consumida a muy baja temperatura manteniendo el sabor. Hoy cuenta con un portfolio de productos que incluye Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Sin Gluten, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Cruzial y Cruzcampo Gran Reserva.