Branding-Caso-NateCo-InterbrandLa consultora de branding Interbrand ha sido la encargada de desarrollar la nueva marca corporativa del grupo Natura&CO, que nace producto de la unión de Natura, Aesop y The Body Shop.

Las tres referencias son  pioneras en sus mercados y  tienen fuertes identidades pero comparten su “compromiso con las prácticas de negocio sostenibles y éticas”. No obstante, el primer reto para la consultora consistió en encontrar un hilo común entre las tres: “buscar una esencia compartida y expresarla de una manera inspiradora”, explica Daniella Bianchi, managing director de Interbrand Brasil.

Así, el nombre Natura&Co sintetiza esa comunidad de intereses. Natura (además de ser el artífice de la unión de las tres marcas en el mismo grupo) tiene un significado prácticamente universal; el ampersand (&) representa la suma de fuerzas en el grupo, y “Co”, además de ser la abreviatura de “Compañías”, agrega un sentido de colaboración, coexistencia, conexión y comprensión, temas centrales de la sociedad contemporánea y valores fundamentales del ethos del nuevo grupo. Finalmente, el uso de “&Co” recuerda al prefijo “Eco-“, que conecta directamente con las raíces de las tres compañías, reconocidas internacionalmente por su interés por la sostenibilidad y las prácticas ecológicas”, cuentan desde la consultora de branding.

“Con un nombre cargado ya de tantos significados, buscamos una solución simple y elegante para la identidad visual. La tipografía, limpia y clara, fue diseñada especialmente para la nueva marca y rinde tributo a Natura. El universo visual fue creado a partir de un elemento gráfico, la “llave”, que simboliza la coexistencia de Natura, Aesop y The Body Shop, y que se expresa a través de una paleta cromática inspirada en la naturaleza”, señala Bianchi.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •