bea-colorado-directora-de-publicidad-de-volkswagen

Bea Colorado, directora de publicidad de Volkswagen.

Bea Colorado es la nueva directora de publicidad de Volkswagen, cargo en el que sustituye a Carlos Galindo, que se ha incorporado al departamento de producto de Seat.

Con una experiencia en automoción de más de 10 años, Colorado llega a Volkswagen procedente de Nissan Iberia, donde fue la responsable de publicidad durante los dos últimos años.

En su nuevo puesto, la recién incorporada directora de publicidad de  Volkswagen tendrá como retos seguir construyendo la imagen de marca a través de la optimización del “user experience” y personalizar la comunicación con el cliente para llegar a una audiencia cada día más fragmentada.

“La experiencia de Bea Colorado en el sector del automóvil, la movilidad sostenible y su conocimiento del mundo digital, nos ayudará a avanzar en el proceso de digitalización en el que estamos inmersos y nos permitirá acometer con éxito los cambios a los que se enfrenta el sector del automóvil en estos próximos años”, explica Pedro Fondevilla, director de marketing de Volkswagen.

Titulada en Estudios Superiores en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y Máster en Comunicación Empresarial por el INSA Business, Marketing & Communication School, Bea Colorado inició su trayectoria profesional en Delvico Red Cell en el año 2000. Seis años más tarde se incorporó a la agencia Road Publicidad como directora de cuentas con responsabilidad sobre la cuenta de la marca Škoda . En 2012 pasó a CP Proximity (Grupo BBDO), donde siguió trabajando para Škoda. Dos años más tarde, en 2014, ficho por Lola, Lowe and Partners (IPG) como directora de cuentas global. En dicho cargo asumió la responsabilidad de las campañas de comunicación de la marca SEAT a escala global.

CAMBIOS EN COMUNICACIÓN

Por otra parte, a partir del 1 de abril de 2017, se producirán cambios en los departamentos de Comunicación del Grupo Volkswagen.

El nuevo director de comunicación de Volkswagen Turismos será Peik von Bestenbostel, que sucede a Stefan Ohletz, que deja el grupo por iniciativa propia.

Actualmente, Von Bestenbostel dirige el departamento de comunicación de Škoda, responsabilidad en la que será sustituido por  Jens Katemann, hasta ahora redactor jefe de la revista automovilística ‘Auto Motor sport’.