Barcelona, ciudad escenario para los videojuegos

Barcelona acoge hasta el próximo 9 de octubre una edición más de Barcelona Games World, el encuentro clave del sector

barcelona-games-worldBarcelona acoge hasta el próximo 9 de octubre una edición más de Barcelona Games World, el encuentro clave del sector del videojuego en España.  ¿Pero sabían que la capital catalana es también el escenario de no pocos videojuegos?

Con motivo de la celebración de este evento, Onlinechampion.com,  la plataforma que ofrece a los jugadores amateurs la posibilidad  de ganar premios de valor económico,  ha elaborado un ranking de los videojuegos ambientados en Barcelona:

The Wheelman. A pesar de la polémica que suscitó por su contenido violento, sin duda, es el videojuego que mejor retrata Barcelona. Los lugares más emblemáticos de la ciudad como Plaza de España, Plaza Cataluña o la Sagrada Familia están recreados con todo lujo de detalles.

Assassin’s Creed II Discovery. Incluye tres ciudades españolas: Barcelona, Granada y Zaragoza. En este videojuego se reproduce la Barcelona de 1940.

Tony Hawk’s Underground 2. Salió antes que los dos anteriores y, en este caso, sólo una parte del videojuego transcurre en la capital catalana, concretamente, en la estación de Sants, el parque Güell y el Maremagnum. El protagonista recorre varias ciudades como Berlin, Los Ángeles o Boston, entre muchas otras.

GoldenEye 007. Aunque la ciudad condal no cobra especial protagonismo, sí que el protagonista visita Barcelona en su segunda misión.

Buster Bros. Más conocido como Pang, en una de las escenas del videojuego, el personaje jugaba enfrente de la Sagrada Familia.
Por último, también se ambientan en Barcelona videojuegos como Tekken Tag Tournament 2 y Play Station 3, donde pueden verse la Sagrada Familia y Plaza Cataluña como escenarios.

TBWA, campaña de lanzamiento

Por otro lado, la oficina de TBWA\ en Barcelona ha diseñado la campaña de lanzamiento del salón Barcelona Games World de Fira de Barcelona.

La agencia se ha encargado del diseño de la imagen corporativa así como del logotipo del salón, las piezas de comunicación offline y online, señalética, guía de visitantes y entradas, entre otros elementos, de esta primera edición del salón en Barcelona.