Un estudio sobre las autopromociones televisivas en España coloca a "Tu cara me suena" a la cabeza.Barlovento Comunicación ha realizado un estudio sobre las autopromociones televisivas en España durante los últimos seis meses. Las de  “Tu cara me suena” fueron las más vistas.

En total, 39.765.000 de personas vieron las promociones de este programa de Atresmedia durante el periodo comprendido entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Aproximadamente un 89,2% de la población española.

A su vez, la promoción más vista del grupo Mediaset correspondió a la creatividad de Telecinco Cinema “El Cuaderno de Sara”, y ocupa la segunda plaza, con una audiencia del 88,9% de la población.

Del grupo TVE, las autopromociones televisivas del fenómeno “Operación Triunfo” se encuentran en la quinta posición del ranking de los diez eventos con más cobertura en el periodo de análisis.

Por número de emisiones, la autopromoción del canal Barça TV fueron las más repetidas en el periodo de análisis. Bajo el título “Barça TV la passio que ens conecta” se ha emitido más de 5 mil veces en la presente temporada.

La serie “Una aldea francesa”, que se emite en varios canales de FORTA, es el segundo evento con mayor número de promociones, 4.933 entre CMM, Aragón TV, ETB2 y ETB4.

Análisis por cadenas

Las promociones de “Operación Triunfo” en La1 han sido las más importes en número y cobertura: se emitieron 1.492 en el periodo de análisis alcanzando una cobertura de 36.528.000 de contactos, aproximadamente el 81.9% de la población española.

Dentro de A3,  las autopromociones televisivas de “Tu cara me suena” son las más repetidas y las que mayor cobertura alcanzan. Se han ofrecido 1.898 eventos de promoción y han sido vistos por más de 38 millones de personas, el 85,5% de la población española.

En T5,  “Mi casa es la tuya” es el elemento de mayor promoción y cobertura. Se han emitido 2.225 creatividades asociadas, alcanzando a más de 38 millones de personas, el 86,1% de la población.

El programa más promocionado en Cuatro ha sido “Chester” con más de un millar de elementos promocionales, sin embargo las creatividades que han alcanzado una mayor cobertura en este canal son las de “En el Punto de Mira”, vistas por casi 36 millones de personas para alcanzar el 79,9% de la población.

El evento con mayor promoción y cobertura en La Sexta fue “Salvados”, según el estudio de Barlovento Comunicación. Se han emitido 1.224 promociones asociadas, alcanzando una cobertura cercana a los 35 millones, el 77,9% de la población de nuestro país.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •