Asociación-Branded-Content-BCMA- Paco-Recuero-Pernod-Ricard

Paco Recuero, nuevo presidente de la BCMA España.

La asociación de branded content BCMA España ha elegido a Paco Recuero, director de marketing de Pernod Ricard España, como nuevo presidente, en sustitución de Marc Ros, fundador y primer ejecutivo de Aftershare, el cual ha pasado a ocupar vicepresidencia de relaciones institucionales.

Recuero fue elegido en la Asamblea general Ordinaria que se celebró el pasado 29 de junio, y en la que, además, fueron designados los miembros de la nueva junta directiva, que queda como sigue:

• Presidente: Paco Recuero (director de marketing de Pernod Ricard España).

• Vicepresidente ejecutivo: Pablo Muñoz (presidente y CEO de FCB Spain).

• Vicepresidente de relaciones institucionales: Marc Ros (fundador y CEO de Aftershare).

• Vicepresidente de formación y eventos: Javier Regueira (Fundador y CEO de Zond, antes POP UP).

• Vicepresidenta de estudios e investigación: Margarita Ollero (directora general de Arena Media Madrid).

• Vicepresidente de tesorería: Álvaro Bermúdez de Castro (director de innovación de Mindshare Group).

En la Asamblea también se anunció el calendario de actos previstos para 2017, entre los que destacan la quinta edición de Branducers, que tendrá lugar el próximo  7 de noviembre, la presentación de la metodología de medición del branded content, prevista para septiembre, y la participación el Content Scope 2017, el estudio sobre branded content elaborado conjuntamente con Scopen, que será presentado en octubre.

La BCMA ―que actualmente cuenta con más de 40 socios, entre agencias, anunciantes, medios de comunicación y productoras― es una asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del branded content. Entre sus objetivos está trabajar colaborativamente en el desarrollo del mercado de esta disciplina en España, así como en la divulgación de su uso como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación.

JORNADA DE ADVERGAMING

Dos días antes de la Asamblea, el pasado martes 27, la BCMA España organizó en ISDI (Instituto Superior para el desarrollo de internet) una jornada monográfica sobre advergaming.

Bajo el título “Advergaming: fusionar con éxito comunicación de marca y entretenimiento”, se habló sobre esta estrategia de fidelización y construcción de marca que gira en torno al entretenimiento.

En la jornada participaron Vincent Sourdeau, vicepresidente y director general de los canales Disney en España y Portugal; Óscar Soriano, CEO de Play the Game; Emanuele Carisio, secretario técnico de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento;  Arturo Monedero, diseñador de videojuegos y fundador de Delirium Studios; y José Martí Parreño, de la Universidad Europea de Valencia, que actuó de moderador.

Durante el coloquio se trataron temas como los beneficios que pueden aportar los videojuegos publicitarios (advergames) a las comunicaciones de marketing; las barreras y los facilitadores que impiden o contribuyen al desarrollo del advergaming en España;  la medición de la eficacia de este tipo de acciones, o las tendencias principales en el uso de esta herramienta.