Becas-Aquarius-Nos-Morimos-Vivir

La bebida refrescante Aquarius (Coca-Cola) ha lanzado un programa de becas para emprendedores mayores de 60 años, como parte de la campaña “La bebida de los que nos morimos por vivir”. A esta iniciativa se suma el cambio de imagen, que adopta, además, la estrategia de marca única introducida por Coca-Cola en 2015.

En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población. Con las becas “Nos morimos por vivir”, Aquarius quiere ayudar a los emprendedores mayores de 60 años a convertir sus proyectos sociales en realidad.

Las becas cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares, que serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio, los cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea. En este proceso contarán con el apoyo de cinco mentores: Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de marketing de la, compañía online de zapatillas Pompeii; Pablo Ruibal, cofundador de la plataforma online especializada en alquiler de barcos Boatjump; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes, y Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox.

Posteriormente, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, director de Impact Hub Madrid, y Pablo Blázquez, director de Ethic. El proyecto ganador recibirá 5.000 euros de premio.

Bodegon-Aquarius-Marca-Unica

Nueva imagen de Aquarius

El lanzamiento de las becas coincide con la presentación de la nueva imagen de Aquarius, “más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales”, según afirma la compañía.

La nueva identidad visual sigue las pautas de la estrategia de marca única, que en 2015 adoptaron los productos de la familia Coca-Cola, con el fin de que todas las variedades de Aquarius tengan la misma importancia y se conozcan mejor aquellas que son bajas en azúcar o sin azúcares añadidos, como Aquarius Zero o Aquarius Vive. Los nuevos envases ya están disponibles en el mercado.

El cambio ha venido acompañado de un anuncio en televisión, realizado por la agencia McCann, publicidad exterior y acciones en canales digitales.