c de c 2017Los anunciantes tendrán un mayor protagonismo en la próxima edición del c de c, que este año se celebra por segundo año en San Sebastián (16,17 y 18 de marzo) bajo el lema ‘La creatividad es mucho más que los creativos’.

En esta edición, el festival quiere reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación de marca. Así, y durante la primera jornada del festival, el Día A, las mesas de trabajo se han organizado, por primera vez, de forma conjunta entre creativos, anunciantes y planners. “Se trata de profundizar en cómo podemos funcionar juntos y extraer aprendizajes no solamente durante tres días, sino que nos sirvan para nuestro día a día a lo largo de todo el año”, explicó Guille Viglione, presidente del Club de Creativos durante la presentación de la nueva convocatoria del c de c a la prensa especializada en un popular restaurante madrileño.

Cita sectorial de referencia

El año pasado, primero en el que el c de c se celebró en San Sebastián, Viglione anunció la ambición del certamen por convertirse en la cita de referencia para los profesionales que trabajan en o con la publicidad. “Ratificamos esa apuesta. “Nos gustaría ser una plataforma sobre la que se construyeran puentes entre agencias, marcas, creadores y gestores de contenidos, planners, productoras…y funcionar como un dinamizador de todo el sector. Al  fin y al cabo todos compartimos una misma preocupación: la pérdida de valor de esta industria y cómo recuperarlo. Agencias y anunciantes compartimos los mismos miedos”, recalcó Viglione.

Programa y formación

El programa de esta edición congrega de nuevo a profesionales de primer nivel, procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentran PJ Pereira, Susan Hoffman, directora creativa general de Wieden+Kennedy; Nicola Mendelson, vicepresidenta de Facebook para EMEA; Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever, o David Trott, artífice de algunos de los anuncios ingleses más populares de los últimos 30 años.

Por otro lado, la formación será uno de los platos fuertes de la próxima edición del c de c, con una parrilla de talleres y masterclass encabezadas por figuras como Paco Conde, Beto Fernández, Magali Folmer, Ignasi Giró, Marius Zorrilla o Belén Coca.