Anunciantes-España-Correos-Adrian-Cordero-DIRCOM

Adrián Cordero.

Adrián Cordero se suma a la élite de los directores de comunicación de los grandes anunciantes de España al fichar por Correos, donde también será miembro del Comité de Dirección. Sustituye en el cargo a Luis Calderón. 

Con más de dos décadas de experiencia en comunicación corporativa de entidades y empresas de diversos sectores, Cordero impulsará desde su nuevo puesto la transformación que Correos está llevando a cabo para “conseguir su objetivo estratégico de ser el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español“.

El nuevo director de comunicación de Correos  ha desarrollado su carrera profesional en la  comunicación corporativa en entidades y anunciantes de diversos sectores.  Entre otros puestos de responsabilidad, ha sido director de comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, director general de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y de BBDO Consulting‑Grupo Omnicom, director de marca y branded content del diario “El Economista” y Secretario General del Instituto de Análisis de Intangibles.

Doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, Adrián Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con un MBA y ha cursado varios másteres y programas de postgrado en Comunicación y Asuntos Públicos en ESIC Business & Marketing School, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri‑Columbia (EEUU), ICADE‑Universidad Pontificia de Comillas o el Instituto de Empresa, entre otros.

Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio de España y América.