Belén-Frau-IKEA-Día-C-2017

Belén Frau, CEO de Ikea Italia.

Los anunciantes van a tener una presencia muy relevante en la nueva edición del Día C, el certamen anual organizado por el Club de Creativos. Tal y como anunció su presidente, Guille Viglione, dos grandes compañías, IKEA y Vodafone, inaugurarán la cita de este año, que tendrá lugar en San Sebastián los días 16, 17 y 18 de marzo.

António Coimbra, ceo de Vodafone España, y Belén Frau, ceo de Ikea Italia, serán entrevistados por Risto Mejide durante la primera jornada del Día C, que también mantendrá una charla con el diseñador Mariscal.

A estos dos grandes operadores de las telecomunicaciones y la distribución también se sumarán como ponentes Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever, y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para EMEA.

“El año pasado inauguramos este espacio de entrevistas de Risto. La idea era hablar de comunicación y marca y el primer año se hizo con un director de marketing, Jaime Lobera, y con los responsables de dos éxitos empresariales: La Fageda y Hawkers. Este año queríamos dar un paso más y las entrevistas serán con la alta dirección de dos compañías de peso indiscutible: Vodafone e Ikea. Porque los que trabajamos en comunicación necesitamos saber qué piensan los anunciantes sobre nuestro trabajo”, ha señalado Guille Vigline, presidente del Club de Creativos.

Antonio-Coimbra-Vodafone-DíaC-2017

António Coimbra, CEO de Vodafone España.

PERFILES

António Coimbra es consejero delegado de Vodafone España desde 2012, y presidente y CEO de Grupo Corporativo Ono, desde 2014. Desde octubre de 2015, es además miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone.

Antes de incorporarse a Vodafone trabajó en Telecel (posteriormete Vodafone Portugal), Apritel, Siemens Portugal y Olivetti, también en el país vecino.

Por su parte, Belén Frau, bilbaína licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, se incorporó a IKEA Barakaldo en el año 2004, después de siete años de trabajo en Deloitte. Pocos años después fue nombrada deputy store manager y directora de tienda.  En 2011 asumió el cargo de country retail manager de Ikea Ibérica.

Ha sido la primera española y la primera mujer en conseguir esta responsabilidad y además, entre otros reconocimientos, fue galardonada como «Business Woman» española del año 2012. Desde el 1 de marzo de 2015, Frau es consejera delegada de IKEA en Italia.