Anunciantes-agencias-de-publicidad-renuevan-acuerdo-buenas-prácticas

De izquierda a derecha, Jaime Lobera, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y José María Rull, presidente de la AEACP (Asociación Española de Comunicación Publicitaria).

Agencias de publicidad y anunciantes han renovado el acuerdo de buenas prácticas firmado nada menos que en noviembre de 1999.  El respeto a la propiedad intelectual de las ideas presentadas a los concursos, así como un nuevo escalado en la remuneración de los mismos son dos de las piezas clave del actualizado acuerdo de procedimientos. 

La formalización del nuevo texto se ha llevado en un acto que ha contado con la presencia de José María Rull y Jaime Lobera, presidentes de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria  y  de la AEA (Asociación  Española  de  Anunciantes), respectivamente.

En la negociación de los nuevos términos del acuerdo, ambas asociaciones han contado con la colaboración de sus comités ejecutivos, así como de asesores jurídicos y de la consultora Scopen.

El nuevo acuerdo de procedimientos también apuesta por la creación y utilización de formatos no intrusivos que no interrumpan la experiencia del usuario, y la adecuación de la creatividad a los diferentes medios y soportes.

Anunciantes y agencias de publicidad esperan que el acuerdo siga siendo un referente de buenas prácticas profesionales que resultan beneficiosas para todo el sector publicitario.