De izquierda a derecha, Pablo Pérez, director general financiero; Jesús Mera, director general de estrategia global; Joshua Novick, consejero delegado, y Fernando Gárate, director general corporativo.

De izquierda a derecha, Pablo Pérez, director general financiero; Jesús Mera, director general de estrategia global; Joshua Novick, consejero delegado, y Fernando Gárate, director general corporativo.

Antevenio, compañía española de marketing digital, ha comprado la empresa estadounidense React2Media.

El consejero delegado, Joshua Novick, ha destacado que la compra permite mantener la estrategia seguida hasta ahora por la compañía de entrada en nuevos mercados de la mano de alguien establecido y que conoce su funcionamiento. “Estados Unidos es el mayor mercado en marketing digital y muchas compañías europeas no han tenido éxito allí”.

El proceso se articula en dos fases. En una primera, Antevenio ha comprado el 51% de la empresa neoyorquina de marketing digital por 2 millones de euros. El resto del capital se irá adquiriendo de manera progresiva hasta 2021, a un precio vinculado a objetivos. El valor total de la adquisición no superará los 8,5 millones de dólares (7,6 millones de euros al cambio actual). La operación, tal y como ha destacado el director general financiero, Pablo Pérez, se financia con fondos propios, sin necesidad de recurrir a endeudamiento.

React2Media ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos superiores a los 5 millones de euros y una plantilla de 12 personas. Su cartera de clientes la conforman anunciantes, agencias de medios y editores.

Fundada en 2008, cuenta con un perfil muy parecido al de Antevenio: ha desarrollado tanto tecnología propia como servicios asociados y tiene también   presencia relevante en el ámbito de portales verticales, de manera que existe un fuerte potencial para establecer sinergias operativas. “Podemos proveerles de productos y tecnología que ya hemos desarrollado y están probados en Europa. Supone una ventaja competitiva, dados los costes de desarrollar en aquel mercado. Nuestro objetivo es el middle market estadounidense, donde hemos detectado una muy buena oportunidad, con presupuestos relevantes para una compañía con nuestro perfil”, destaca Novick, quien también destaca la relevancia del continente americano en el conjunto de Antevenio. “México mantiene crecimientos de doble dígito con márgenes operativos elevados y Estados Unidos, con los números de 2016, ya hubiera supuesto un 16% de nuestras ventas globales”.

Tanto los dos fundadores de la compañía, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, como el chief revenue officer, Casey White, continuarán vinculados al proyecto los tres próximos años.

Antevenio cerró 2016 con unas ventas netas de 25,4 millones de euros, un beneficio de 2,1 millones y una sólida posición de caja de 6,8 millones de euros.