Álvaro-Bordas-Dircom-Corporación-Empresarial-Pascual

Álvaro Bordas, nuevo director de comunicación de Corporación Empresarial Pascual.

Álvaro Bordas, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Danone durante los últimos 10 años, se incorpora a Corporación Empresarial Pascual como nuevo dircom y jefe del Gabinete de Presidencia de la compañía, donde dará apoyo a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, en sus labores habituales y en su nuevo etapa al frente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Toma el testigo de Francisco Hevia. 

Con una amplia experiencia en el sector de alimentación, bebidas y gran consumo, Bordas también fue el máximo responsable de comunicación de Alcampo y Holcim.  Asimismo, preside Grupo de Trabajo de Comunicación de FIA y la Comisión de Comunicación de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), labores que compatibiliza con su actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio de España, donde imparte materias relacionadas con la comunicación y el management.

Madrileño de 53 años, Álvaro Bordas es  licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y cuenta con un Master en Comunicación Empresarial por IPROCE y otro del programa para altos directivos ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) del Instituto Internacional San Telmo.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la compañía a Francisco Hevia su labor como director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación durante los últimos cinco años , durante los cuales se ha consolidado” un sistema de gestión ética, responsable y excelente del negocio basado en la Creación de Valor Compartido con los grupos de interés”. En este periodo, Corporación Empresarial Pascual  ha recibido diversos reconocimientos como el puesto 21 en MERCO Empresas, la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable o y el Premio Reina Letizia 2016 del Real Patronato sobre Discapacidad.

La Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.300 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, como los  de alimentación y bebidas, destacando como su actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual; bebidas vegetales Vivesoy; Bifrutas; agua mineral Bezoya; productos DiaBalance para personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa, smoothies vegetales The Goods; Mocay Caffè; y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 6 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales en el mercado nacional. Desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de 60 países.