Bjork-Digital-Sonar-D-Barcelona

La cantante y artista polifacética Björk participa en las conferencias del Sónar+D 2017.

Por primera vez, los profesionales y agencias de publicidad formarán parte del programa del Sonar+Dcongreso internacional de creatividad, tecnología y negocio que se celebra desde hace cuatro años en paralelo al Festival Sónar, y que recibe más de 4.500 delegados y 40.000 visitantes

Tal y como explica Frédo Sanz, antiguo director general y socio fundador de DoubleYou, y actual consejero del Sónar, el congreso Sónar+D se sitúa en la intersección de la creatividad, la tecnología y los negocios. Este año, además, contará en su programa con una conferencia de Ilia Uvarov y Lucio Rufo, responsables creativos de la agencia digital R/GA Londres, los cuales hablarán de la necesidad de tender puentes entre dos culturas creativas, la de las historias, característica de Madison Avenue, y la del sistema propio de Silicon Valley. Y con una mesa redonda en la que participarán Emma Pueyo, directora creativa y cofundadora del colectivo Más Mujeres Creativas; Rafa Soto, fundador de la agencia Herraiz, Soto & Co y de Notegraphy, y Luís Gaitán, director creativo de Google México y presidente del Círculo Creativo de México. Juntos analizarán la importancia de esta hibridación cultural en la publicidad actual.

La estrella del programa de Sónar+D es la cantante y artista polifacética Björk, que el miércoles 14 de junio ofrecerá una charla en la que hablará de sus vínculos con el mundo audiovisual, desde sus míticos videoclips hasta sus últimos proyectos de realidad virtual.

La realidad virtual será otro de los temas que se tratarán durante el congreso. Sobre ella discutirán Jessica Brillhart, realizadora jefe de Google VR; Gabo Arora, director creativo y fundador del departamento de realidad virtual de las Naciones Unidas; Edu Pou, director creativo de Here be Dragons; McKenzie Stubbert, compositor inmersivo y creador de bandas sonoras; y Jeremy Boxer, cineasta y ex director creativo de Vimeo.

Sónar+D se celebra en Barcelona del 14 al 17 de junio.