McCann, Sra.Rushmore y Lola Mullenlowe siguen liderando el ranking de las agencias de publicidad mejor valoradas por los publicitarios españoles. McCann vuelve a liderar el ranking de las agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles, según los resultados de la última edición del ‘Best Agency To Work’ de SCOPEN, que sitúa de nuevo a Sra.Rushmore y Lola Mullenlowe en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Esta vez, sin embargo, aunque McCann aparece como la primera en el ranking global, los profesionales de Madrid colocan a Sra.Rushmore a la cabeza de sus preferencias, mientras que los barceloneses querrían trabajar para &Rosàs, por encima de otras opciones.

TOP 10

Las 10 agencias de publicidad que lideran el ranking global de esta última edición del estudio son:

1. McCann
2. Sra.Rushmore
3. Lola Mullenlowe
4. &Rosàs
5. SCPF
6. DDB
7. Ogilvy
8. El Ruso de Rocky
9. Proximity
10. Leo Burnett

Como notas destacadas, los responsables del estudio hacen referencia a la  cuarta plaza global de &Rosàs, a pesar de no contar con oficina en Madrid, y el mantenimiento de SCPF en el TOP5, aún habiéndose producido la salida de Toni Segarra en abril de 2017.

También reseñar el ascenso de DDB hasta la sexta posición ( ocupaba la novena en 2016) y el de Ogilvy desde la décima a la séptima.

Para los profesionales de las agencias de publicidad madrileñas, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran su atractivo y se sitúan en cuarta y quinta posición (eran séptima y sexta respectivamente en 2016). En el caso de Barcelona, DDB gana en valoración y pasa de la sexta a la tercera posición.

Preferencias según perfil

Al analizar el  atractivo de las agencias en función del perfil del profesional entrevistado, se producen diferencias importantes. Para los profesionales del área de creatividad, &Rosàs se situaría en tercera posición y El Ruso de Rocky adelantaría dos posiciones y sería sexta.

A su vez, para los profesionales del área de cuentas hay cuatro agencias que adelantarían dos posiciones cada una: DDB sería la cuarta, Ogilvy la quinta, El Ruso de Rocky, la sexta y LeoBurnett la octava. “McCann y Sra. Rushmore seguirían siendo primera y segunda paraambos tipos de profesionales“, señala Héctor Abanades, research manager de SCOPEN.

El trabajo de campo de la nueva edición del estudio “Best Agency To Work”se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas online y telefónicas a más de 700 profesionales  (73% en Madrid y 22% en Barcelona). De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares