Una campaña de McDonald's lidera el ranking Gunn Report de los trabajos más destacados de las agencias de medios en el último año.

La campaña “Capacity based McDelivery” lidera el ranking Gunn Report Media 2018.

MediaCom encabeza el ranking de agencias de medios que más han destacado en creatividad e innovación, según Gunn Report, que también coloca a Nike y a Unilever en lo más alto de la excelencia en el uso creativo y eficaz de los medios. Destaca poderosamente la irrupción de la consultora Accenture en el Top10 de los holdings más poderosos del mundo rentabilizando publicitariamente los medios.

Gunn Report, el índice global de excelencia en publicidad, acaba de hacer público el ranking de agencias de medios, marcas, anunciantes y campañas que más destacaron en su gestión de los medios a lo largo del último año.

Así, en el capítulo de redes de agencias de medios, MediaCom (WPP) se alza como la red más  eficaz, seguida de PHD Wordwide (Omnicom Group) y OMD Worldwide (Omnicom Groupp), mientras que la oficina londinense se sitúa en la primera plaza del TOP10 Media Excellence, con 317,2 puntos y a gran distancia de PHD New York (249 puntos) y Mindshare Mumbai (India) (235 puntos).

A su vez, WPP (3.565,4 puntos), Omnicon Group (3.326,7 puntos), e Interpublic Group (2131,7 puntos) son los tres holdings de agencias de medios que suman una mayor excelencia en la gestión de medios. La décima plaza es ocupada por la consultora Accenture.

La oficina londinense de MediaCom lidera el ranking de agencias de medios Gunn Report del último año. Ranking global de las redes de agencias de medios que destacan por su excelencia, según el índice Gunn Report.

Unilever, Nike y McDonald’s

Unilever lidera el ranking de anunciantes Gunn Report Media 2018.

Unilever es el anunciante que mejor uso de los medios hace, según los resultados del Gunn Media 100, seguido de Procter & Gamble y Mars. Por su parte, el ranking de marcas que más han brillado en la ejecución de sus estrategias de marketing y publicidad son Nike, McDonald’s y Snickers.

Una campaña de McDonald’s es, precisamente, la que encabeza el Top10 de las campañas que más brillantemente se han implementado en medios: “Capacity based McDelivery” (OMD Singapore). En colaboración con Google, el gigante de la restauración rápida promocionó su servicio McDelivery en Singapur integrando su first-party data con el hyper-local targeting del buscador. De esto modo optimizó sus costes, mejorando la experiencia de cliente a través de mensajes personalizados y mapping real-time de restaurantes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •