Agencias-de-medios-Manuel-de-la-Fuente-Havasjpg

Manuel de la Fuente.

Havas Media Group España, grupo de agencias de medios y comunicación de Havas Group, ficha a Manuel de la Fuente como director de negociación como parte del proceso de reestructuración que la compañía está llevando a cabo en dicha área. Procede de Publipress Media, donde era director de publicidad online.

Desde su nuevo puesto, Manuel de la Fuente se encargará de  la negociación de todos los medios a excepción de televisión y vídeo online, que dependerán directamente de Juan José Ortolá, máximo responsable para el medio audiovisual. De esta manera el área de negociación queda liderada por ambos directivos quienes reportarán directamente al Comité Ejecutivo de Havas Media Group España.

De la Fuente comenzó su carrera profesional en Grupo Zeta, donde trabajó durante 12 años como jefe de publicidad, jefe de equipo nacional de Revistas y director comercial de Zeta Digital. Más tarde se incorporó a Yell Publicidad como gerente de ventas online. En 2007 entró en Publipress Media, la central de ventas publicitarias de Grupo Godó, como director de publicidad online, cargo que ha ocupado durante los últimos 10 años.

Nueva estructura

Esta nueva estructura de la dirección de negociación del grupo de agencias de medios forma parte del plan organizativo de Havas Media Group España con el objetivo de construir un nuevo modelo orientado a mejorar las capacidades como grupo de comunicación. “Buscamos formalizar una estructura de nuestra compañía más horizontal y ágil, acorde a las necesidades actuales tanto de los anunciantes como de la industria”, señala José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia.

Por otro lado el hasta ahora director de negociación estratégica del Grupo, Jorge Martínez Beneyto, iniciará próximamente por decisión personal una nueva etapa profesional. Desde la compañía también confirman la salida de Rafael Torres, director de negociación y operaciones de Havas Media desde 1995.