El Manual de Planificación de Medios está dirigido a todos aquellos que trabajan o quieran trabajar en el mundo de las agencias de medios. Especial para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las agencias de medios. ESIC Editorial ha presentado la sexta edición, ampliada y actualizada, del libro “Manual de planificación de medios. La práctica de la planificación aquí y ahora”, escrita por M. Ángeles González Lobo, Enrique Carrero López y Gerardo Mariñas González. La primera edición se publicó hace 19 años.

El acto se celebró en Madrid, el 10 de abril, y estuvo presentado por la periodista María Rey, que mantuvo un coloquio con dos de los autores, Mariñas y Carrero, y con Julio Alard, director del máster en Gestión Comercial de ESIC Business & Marketing School.

Carrero destacó la labor de M. Ángeles González Lobo, coautora del libro, y madre de Mariñas, a la que rindió homenaje: “De hecho, sin M. Angeles, ni Gerardo, yo hoy no estaría aquí”, dijo. Y explicó que son muchos los que han estudiado con este libro o que lo utilizan para enseñar: “Se trata de décadas de experiencias recogidas por González Lobo, y revisado y actualizado al entorno digital por el mismo Gerardo Mariñas”.

Alrededor de doscientas personas acudieron al acto.

Las agencias de medios tienen un nuevo texto de cabecera en este "Manual de Planificación de Medios".SINOPSIS

La editorial ha facilitado una sinopsis de la obra, que reproducimos a continuación:

“El libro va dirigido a todos los profesionales de agencias de medios que de forma directa o indirecta tienen relación con el mundo de los medios publicitarios. Facilita una primera toma de contacto a los que se enfrentan por primera vez con la no fácil tarea de gestionar los medios desde cualquier ángulo, tanto la compra como la venta, tanto el trato directo como el contacto ocasional. Pero también trata aspectos muy avanzados de la planificación y la compra y puede servir de consulta a los profesionales experimentados respecto de aspectos concretos relativos a la práctica profesional”.

“El libro es eminentemente práctico y describe la situación de los medios y la práctica de la planificación aquí y ahora. Aquí significa en España; las descripciones que hace de los medios españoles, de su estructura y de los mecanismos de su funcionamiento son de gran utilidad para el profesional. En cuanto al ahora, el mundo de la comunicación cambia a un ritmo vertiginoso. Se producen constantes apariciones, cambios y suspensiones de medios de comunicación. No solo la aparición de internet cambia el panorama de la comunicación comercial, sino las múltiples opciones que ofrece (redes sociales, buscadores, etc.) y la utilización de los medios de comunicación de una manera novedosa por los consumidores. Aunque los conceptos básicos de la planificación de medios no varían, estos cambios en el entorno modifican de manera sustancial la actividad del planificador de medios”.

“A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, el manual añade un contenido extra en web con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •